Mi Terreno y Mi Construcción harán posible el sueño de la casa propia

Fondo Mivivienda

Esta es una buena noticia para todos los peruanos que desean realizar el sueño de la casa propia, ya que gracias a 2 productos ofrecidos por el Fondo Mivivienda, los peruanos podrán contar con 2 créditos para la construcción de su casa.

El presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazzon, manifestó que aquellas personas que estén interesadas en la  autoconstrucción podrán contar con 2 créditos al mismo tiempo, el primero constaría del crédito Mi Terreno y el segundo el crédito Mi Construcción. “El crédito Mi Terreno les va a dar la posibilidad, después de un número de meses, utilizar el crédito para comprar el terreno y enganchar con un crédito Mi Construcción y construir”, afirmó el funcionario.

El crédito MI Terreno ya ha sido lanzado, pero aún no se ofrece al público en general, debido a que aún 3 entidades financieras (cajas municipales) están en proceso de capacitación a su personal para ofrecer el producto.

A partir de ahí, cuando una persona cuente con un crédito para la adquisición de un terreno podrá ponerlo como garantía para obtener el crédito “Mi Construcción”, que será como complementario para construir su casa.  Ambos créditos son promovidos por el Fondo Mivivienda.   

“Entonces nosotros creemos que tiene mucho futuro y va a acelerar el proceso de construcción de gente que necesita una vivienda, de eso se trata”, señaló Piazzon.

Vía: Gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion