Mibanco es elegido como el mejor banco de microfinanzas del Perú 2016

Tal reconocimiento refleja la innovación, logros, estrategia, adaptación al cambio y liderazgo dentro del ámbito financiero local.

Mibanco, el banco de microfinanzas que es parte del holding Credicorp, fue reconocido por Global Banking & Finance Review como el “Mejor Banco de Microfinanzas en el Perú 2016”.

Los Global Banking & Finance Review Awards fueron creados en el 2011 para reconocer a las empresas que destacan de manera sobresaliente en la industria en la que se desenvuelven. Los premios reflejan la innovación, logros, estrategia, adaptación al cambio y liderazgo dentro del ámbito financiero mundial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Según señala Percy Urteaga, Gerente General de Mibanco, tal reconocimiento los motiva a seguir trabajando para bancarizar cada vez a más emprendedores, y de esa manera impulsar el desarrollo nacional, pues tal entidad financiera está comprometido con retar el modelo de negocios desde la perspectiva de la innovación, siendo capaces de identificar fórmulas diferentes para llegar a otros clientes.

El desafío es ver cómo somos capaces de incorporar la tecnología para romper el modelo tradicional sin afectar la relación cliente-asesor, el rol bancarizador y nuestro papel en la espiral de progreso del cliente. Este reto nos lleva a la necesidad de buscar las mejores prácticas a nivel mundial. O transformamos el modelo o no vamos a ser capaces de seguir avanzando en la inclusión financiera”, sostuvo Urteaga.

Te puede interesar: Mibanco impulsará financiamiento a Mypes con S/167.6 millones

Global Banking & Finance Review es una publicación británica reconocida en el sector financiero internacional como medio principal de consulta de presidentes, CEO y CFO de importantes empresas en más de 200 países. Cuenta con un tiraje de más de 10,000 ejemplares de su revista distribuidos alrededor del mundo, y con más de 2 millones de visitantes únicos a su portal anualmente.

Perú lideró ránking de microfinanzas

Por otra parte, cabe recordar que por octavo año consecutivo, el Perú lideró el ránking de microfinanzas, según el informe Microscopio Global 2015 sobre inclusión financiera, elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist.

En la medición, que evaluó el ecosistema regulatorio para la inclusión financiera a través de 12 indicadores de 55 economías en vías de desarrollo, el Perú alcanzó una calificación de 90 puntos, tres más respecto al ránking del año anterior. Ello, tras obtener las puntuaciones más altas en siete de los 12 indicadores analizados, con resultados iguales o superiores a los 75 puntos.

Vía: Revista GanaMás

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL