MiBanco registró pérdidas de 1.4 millones de soles

MiBanco-perdidas

MiBanco-perdidas

En los primeros cuatro meses de este año 2014 las cifras de Mibanco no han sido muy alentadoras. Todo lo contrario, han presentado un déficit. Entre enero y abril las pérdidas que sufrió esta entidad bancaria ascienden a los 1.4 millones de nuevos soles. Esta información fue brindada por la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS).

En la actualidad existen más de 300,000 pequeñas y medianas empresas endeudadas con MiBanco. Hay que tomar en cuenta que el 84% de los clientes de esta entidad están concentrados en aquel sector.

En el cuarto mes de este año 2014 el 82.4% de los créditos otorgados por Mibanco estuvieron destinados hacia las micro y las pequeñas empresas (mypes).

Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), MiBanco habría otorgado créditos sin la debida rigurosidad, y este actuar es la causa de la actual situación financiera de la empresa.

Los datos arrojan que la morosidad de las microempresas alcanzó los 3.79%. En tanto que  la morosidad de las pequeñas empresas llegó a los 8.48%. Si tomamos en cuenta el crédito del conjunto, es decir, a las mypes, la morosidad se situó en los 7.9%.

Las reacciones sobre este panorama no se han hecho esperar. ComexPerú afirma que ante esta realidad es necesario que el Estado peruano, a iniciativa de SBS, estudie este caso y que actúe de manera urgente.

En lo que va del año hasta abril del 2014, los créditos para la micro y la pequeña empresa han alcanzado la suma de 1,800 millones y de 12,806 millones de nuevos soles, respectivamente.

Las principales entidades financieras que han realizados estos créditos son MiBanco con el 46.5% del total, en el caso de las microempresas. Y el Banco de Crédito del Perú con el 35.6% del total, en el caso de las pequeñas empresas.

¿Crees que MiBanco ha procedido mal al brindar tantas facilidades a la hora de entregar créditos?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.