Microcréditos aumentaron ritmo de crecimiento a 25% en I semestre

Los créditos a las microempresas aumentaron su ritmo de crecimiento a 25 por ciento en el primer semestre del año, pero un incremento de las tasas de interés en los próximos meses podría afectar este avance, señaló  el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.

Indicó que en lo que va del año ha habido un mayor dinamismo de los créditos en Perú, en paralelo con lo que ha ocurrido con la economía en su conjunto. 
 
Mencionó que si bien aún no se ha observado un aumento de las tasas de interés de los microcréditos, las medidas del Banco Central de Reserva (BCR) de ajuste monetario, van a afectar el costo financiero de la banca en general. 
 
“Unas tasas de interés subirán más que otras y habrá una mayor incidencia en el costo financiero de las grandes empresas y en el segmento hipotecario, pero eso dependerá de la orientación que tenga cada institución financiera”, anotó. 
 
En ese sentido, previó que podría registrarse una contracción del actual ritmo de crecimiento de los créditos. Refirió que las medidas que el BCR está adoptando sirven justamente para aumentar el costo del dinero en momentos de gran expansión del sector privado y de los créditos internamente.   
 
Rivera añadió que la banca permanecerá atenta a la decisión que adopte el BCR respecto a su tasa de interés de referencia el próximo mes de setiembre.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion