Microcréditos crecieron 24,4% en el primer bimestre del año

Las colocaciones crediticias del sector microfinanzas durante los dos primeros meses del año llegaron a S/.19.683 millones. Esta cantidad resulta auspiciosa, porque representa un incremento de 24,4%, en comparación con lo registrado en el mismo período del 2010, según informó Fernando Valencia Dongo, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif).

“Este resultado en los dos primeros meses del año nos hace prever que hacia fines del 2011 llegaremos a la meta de crecer 25% en colocaciones crediticias”, dijo Valencia Dongo.

El presidente de Asomif explicó que de todas las instituciones que otorgan créditos a las pymes, las financieras son las que han colocado la mayor cantidad de microcréditos, al otorgar préstamos por S/.5.344 millones, lo que ha significado un crecimiento de 49%.

En segundo lugar se ubicaron las cajas rurales. Por el lado de los depósitos, las microfinancieras registraron un crecimiento de 31,4% también entre enero y febrero, al reportar captaciones por S/.14.938 millones.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion