Microcréditos se incrementarán en 50% el próximo año

Los microcréditos se incrementarán por lo menos en 50% el próximo año no sólo porque ya hay señales claras de que está pasando la crisis financiera internacional, sino también por el empeño de los propios emprendedores en todo Perú, proyectó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“La colocación de créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) podría aumentar en un 50% sobre todo por el gran empuje que tienen los microempresarios de salir adelante”, indicó el jefe de la SBS, Felipe Tam.
 
En la última década estos microcréditos se multiplicaron por siete, alcanzando un saldo de más de 3,500 millones de dólares a junio de este año, refirió.

Recalcó que la demanda de microcréditos viene creciendo a un ritmo de 20% anual pese a la debacle económica mundial.
 
“El tema es que el microempresario no le corre a la crisis financiera, sabe trabajar, ya ha pasado varias crisis y tiene experiencia en este manejo. Además, estos créditos están creciendo en todos los campos de las mypes”, afirmó a la agencia Andina.
 
Por ejemplo, en el campo de la artesanía es inmensa la cantidad de créditos que se otorgan, así como en el rubro manufacturero y también todo lo que es manufactura.
 
Asimismo, remarcó que a pesar del impacto adverso de la crisis internacional en el sistema financiero peruano y de la creciente competencia, los niveles de rentabilidad del sistema microfinanciero se mantienen elevados, y en junio alcanzó el 21 por ciento.
 
La eficiencia del sistema microfinanciero ha mejorado significativamente en los últimos años, alcanzando un ratio de gastos operativos y créditos directos de 12.4 por ciento, apuntó luego de participar en el taller del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Regulación y Supervisión para las Microfinanzas II”.
 
Ello en el marco de las actividades previas del Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009 que se desarrollará esta semana en la ciudad de Arequipa.
 
Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion