Microempresarios solicitarán créditos por S/. 6,400 para campaña escolar

Los microempresarios solicitarán créditos por 6,400 nuevos soles para la presente campaña escolar, lo que significará un crecimiento de 26 por ciento respecto a lo registrado en similar período del año previo, estimó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).

“Tendremos una campaña bastante interesante a nivel de cifras, ya que nuestras 25 asociadas están reportando una importante demanda de créditos”, sostuvo el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Señaló que la demanda de colocaciones no sólo se incrementó en Lima, sino que muchas regiones del país también registraron un favorable dinamismo, lo que confirma que existe una buena salud en la economía nacional.

De acuerdo con los cálculos de Asomif Perú, el sector microfinanzas destinará este año alrededor de 3,984 millones de nuevos soles para las colocaciones del sector.

“Con esa suma, se prevé cubrir la demanda de los microempresarios para el 2011”, manifestó Valencia-Dongo.

Según el gremio, la campaña escolar representa la tercera más importante para el sector, después de Navidad y el Día de la Madre.

“Para los microempresarios es una de las mejores épocas del año, donde el retorno a sus inversiones es bastante elevado, mejorando sustancialmente, de allí que acudan a las instituciones de microfinanzas buscando fuentes financiamiento”, subrayó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion