Microempresas de conos de Lima no están saturadas de créditos

Las microempresas de los conos de Lima no están saturadas de los créditos formales, pues sigue registrándose un bajo nivel de bancarización en el Perú respecto a sus similares de la región, señaló hoy el gerente general de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Credichavín, Roberto Guanilo.

Indicó que puede existir más bien una satura de usureros, pero no de créditos formales, porque existe un mercado potencial importante, aunque los recursos deben colocarse con una adecuada tecnología y filosofía crediticia.

“En Los Olivos, Comas y San Juan de Lurigancho hay cadenas que siguen operando con dinero de usureros o con juntas, u otras maneras, pero el mercado no está saturado”, aseveró.

Afirmó que también pueden caer en manos de proveedores que les exigen pagos en una semana o diariamente o de manera interdiaria.

“Sin embargo, lo que pueden lograr accediendo al crédito formal es tener un capital a un año y poder rotarlo de acuerdo a su flujo de negocios”, observó.

Consideró que a los productores, o emprendedores, les genera cierta holgura administrar su capital de trabajo a un año, o año y medio, a diferencia de la usura que exige altas tasas de interés y con un período de repago de 15 o 30 días.

Guanilo manifestó, asimismo, que pueden estar saturados los centros comerciales, pero la bancarización sigue muy baja en el país.

Fuente: Andina

Deja un comentario