Microempresas que exportan truchas buscan mejorar competitividad

Hay 41 microempresas que son beneficiarias de la I etapa del proyecto “Modelo para la competitividad de la trucha en la región Puno”, iniciativa impulsada por Corporación Andina de Fomento (CAF), Swisscontact (Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico) y Piscifactorías Los Andes (Piscis).

Estas entidades informaron que la finalidad es brindar apoyo técnico, así como fortalecer las capacidades de los criadores artesanales de dicha especie.

Recibirán este beneficio las localidades de Pomata, Santa Lucía y Moho y Huancané, ubicadas a orillas de los lagos Titicaca y Lagunillas.

La directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva, dijo que mediante este proyecto, ejecutado por el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) de esta entidad, Swisscontact y Piscis, se logrará fortalecer la producción artesanal y tecnificada en la zona, a través de asistencia técnica, acompañamiento y capacitación en buenas prácticas acuícolas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Dichas prácticas están orientadas a desarrollar capacidades empresariales y comerciales aplicando estándares sanitarios y medio ambientales. Manifestó que se brindó 62 acciones de asistencia técnica, a través de 851 visitas a los productores, con la finalidad de mejorar sus competencias en la actividad acuícola.

Se logró articular un crédito para 25 productores con el Banco Agropecuario (Agrobanco) y para otros 16 con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario