Microempresas textiles y de software visitarán Holanda y Francia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha programado conjuntamente con 14 microempresas del sector textil confecciones la realización de una misión de prospección comercial y tecnológica en las ciudades de Amsterdam (Holanda) y París (Francia). 

De acuerdo con una resolución suprema del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy, la visita de la delegación peruana a los mencionados destinos será del 14 al 20 de octubre próximos y tiene como objetivo conocer el mercado europeo en cuanto a sus exigencias y tendencias.

Para ello, las empresas participantes visitarán centros y tiendas especializadas en diseño y moda y llevarán a cabo entrevistas con potenciales compradores europeos.

La prospección de mercados constituye el proceso básico de identificación de demandas y una herramienta para la promoción, gestión y desarrollo de la oferta exportable, permitiendo identificar oportunidades y debilidades que podrían tener los productos ofertados.

El Mincetur también autorizó a Promperú a participar junto a siete empresas nacionales de software en una misión empresarial a la ciudad de Santiago de Chile.

El evento, que se realizará del 5 al 8 de octubre, tiene como finalidad promover las exportaciones de software peruanas a través de agendas de negocios y reuniones con empresas y organizaciones relacionadas al sector.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion