Microfinancieras han colocado el 69% de sus créditos en provincias

Microfinancieras

El 69% de los créditos colocados por las instituciones microfinancieras al cierre de enero del 2012 se destinaron prioritariamente al interior del país, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Al cierre de enero las colocaciones de las microfinancieras han crecido 19 por ciento, en relación al 2011, acumulando 23,039 millones de nuevos soles en créditos.

Arequipa (2,112 millones de soles), Piura (1,539 millones) y La Libertad (1,305 millones) encabezan las colocaciones manteniendo el mismo nivel de dinamismo mostrado durante el 2011.

“Junín, Puno y Cusco, en ese orden, forman parte de las regiones que están creciendo en demanda aceleradamente y comienzan a disputar el protagonismo a las regiones que siempre han ocupado el primer lugar del ranking”, precisó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

A nivel de captaciones de depósitos las microfinancieras alcanzaron, a enero, 18,216 millones de soles, con un crecimiento de 23 por ciento respecto al 2011.

Las financieras especializadas fueron las que más crecieron con un 53 por ciento, seguido de las cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) con 21 por ciento y las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) con 15 por ciento.

“Las atractivas tasas que ofrecen las microfinancieras, en depósitos a plazo fijo, constituyen el principal factor que ha permitido el crecimiento sostenido de las captaciones en los últimos años”, señaló.

El sistema microfinanciero está compuesto por las CMAC, CRAC, Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes), financieras y Mibanco.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion