Microfinancieras proyectan crecer por campaña del Día de la Madre

Prendas de vestir

Se espera un crecimiento de 16.44 por ciento en el saldo de colocaciones durante la presente campaña del Día de la Madre, en comparación a la demanda de crédito generada en el año 2011, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Indicó que las microfinancieras han destinado para la presente campaña, una de las más importantes del sector, un promedio de 17 millones de nuevos soles por agencia a nivel nacional.

El crédito promedio ofrecido a las micro y pequeñas empresas (mypes) para el presente año asciende a 7,723 soles, considerando que el comercio constituye la actividad con mayor solicitud de préstamos.

“Hemos encontrado que los microempresarios han elevado su demanda de crédito debido fundamentalmente a las buenas respuestas del mercado”, expresó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Indicó que las regiones que más colocarán en la campaña, exceptuando el mercado limeño, son Arequipa (2,178 millones de soles), Piura (1,602 millones), Junín (1,336 millones), La Libertad (1,308 millones) y Cusco (1,290 millones); mientras que en Lima se colocarán 7,224 millones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion