Microfinancieras ya colocaron 375 mil créditos con apoyo del BN

Las entidades de microfinanzas han entregado, con el apoyo del Banco de la Nación, alrededor de 375 mil créditos para las mypes por una suma que supera los 1,000 millones de nuevos soles, informó el presidente de esta institución bancaria, Humberto Meneses.

 

“Ya tenemos 375 mil créditos otorgados a las mypes y proyectamos que a más tardar en noviembre llegaremos fácilmente a los 400 mil microcréditos”, afirmó a la agencia Andina.

Precisó que el Banco de la Nación actúa como banca de segundo piso y canaliza los recursos a través de las entidades microfinancieras.

“Esto es muy importante porque entregamos este tipo de créditos donde no hay oferta bancaria, además lo hacemos a través de los expertos en la materia, las microfinancieras. Se trata de créditos productivos y no créditos de consumo”, comentó.

Informó que al cierre de agosto del presente año, el monto por colocaciones de microcréditos asciende a 1,184 millones de nuevos soles, entregados en 223 localidades del interior del país donde el banco opera como la única oferta bancaria.

Fuente: Andina

Deja un comentario