Microsoft brinda curso de programación gratis para jóvenes #YoPuedoProgramar

yo_puedo_programar_microsoft

El día de ayer, Microsoft presentó un programa dirigido a niños y jóvenes (aunque cualquier edad lo puede tomar) que quieren aprender  programar. Con el hashtag #YoPuedoProgramar puedes compartir todo el aprendizaje que es completamente gratis y de muy buena calidad.

Gracias a los cursos, vas a poder aprender a crear aplicaciones para smartphones, programación web y programación de programas.

También lee: Cursos gratis y en español

La Hora del código:

angry_birds

La hora del código son actividades que puedes hacer en la plataforma Code.org, una sencilla plataforma para aprender a programar, son pequeños juegos que te ayudan a aprender como funciona la programación.

Touch Develop

videojuegos

Aprenderás como reparar un videojuego, son pequeños videos con subtítulos en español para aprender algunas nociones básicas en programación. Super útil!

También lee: El futuro según Microsoft

Aprendiendo a Programar

yo_aprendo_a_programar

Si ya tomaste los dos primeros cursos que son más orientados a personas con cero conocimiento en programación, ya puedes meter al curso de “Aprendiendo a Programar“. Lo malo de aprendiendo a programar es que aún no tienen subtítulos en español, así que tendrás que saber algo de inglés para entender los videos.

Sin duda, una excelente iniciativa de Microsoft para que más niños y jóvenes aprender a programar. No dejen pasar está oportunidad.

Visita: http://www.yopuedoprogramar.com/

No te pierdas el video de #YoPuedoProgramar

Deja un comentario