Microsoft invierte en programas juveniles en Perú y Latinoamérica

Microsoft

Viendo la brecha que hoy existe entre los jóvenes debido al acceso a la educación, preparación, oportunidades laborales, etc., Microsoft se une a la labor de los gobiernos, organizaciones y otras empresas en su compromiso con el desarrollo de la juventud de Perú y otros 20 países en Latinoamérica.

Con una inversión de 1.4 millones de dólares, Microsoft apoyará a más de 30 organizaciones en Perú, Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela. “Esta inversión es solo parte de lo que hacemos para alcanzar nuestro objetivo de llegar a 60M de jóvenes en América Latina, a través de una serie de programas enfocados en brindarles las habilidades necesarias para ser más competitivos al momento de unirse a la fuerza de trabajo, o bien, para fomentar el emprendimiento como YouthSpark, una iniciativa a tres años que trata de brindar oportunidades a 300 millones de jóvenes en las áreas de educación, empleo y emprendimiento, para que realicen su máximo potencial”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.

En nuestro país, YouthSpark que trabaja de manera conjunta con el Trust for the Americas y el Instituto Invertir a través del programa Emprende Ahora, vienen beneficiando hasta hoy a más de 13 mil jóvenes peruanos de forma directa e indirecta. El centro del Youth Spark se encuentra ubicado en Chiclayo y ofrece beneficios especialmente a mujeres entre 16 y 29 años, quienes son capacitadas en el aprendizaje y conocimiento de las TIC para obtener luego oportunidades de empleo. También con el programa Emprende Ahora, se logran capacitar más de 500 jóvenes de todas las regiones en temas de emprendimiento y liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, Microsoft otorga el software gratuito a organizaciones sin fines de lucro, para así lograr un mayor impacto en la sociedad. Actualmente son más de 62 ONGs las beneficiadas que generan oportunidades de empleo, estudio y emprendimiento en los jóvenes peruanos. Con la colaboración de la ONG Empresarios por la Educación y el Ministerio de Educación, se ha logrado capacitar también a más de 62 mil profesores peruanos en alfabetización digital.

“Estamos orgullosos de la labor que venimos haciendo con estas organizaciones. Hemos trabajado con jóvenes cuyo liderazgo y pasión por aprovechar las oportunidades para mejorar no solo su vida, sino también la de sus familias, nos incentiva a continuar apoyando iniciativas similares”, señaló Luis Enrique Torres González, Director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú.

Estamos convencidos de que invertir en la juventud y las mujeres jóvenes, es una decisión fundamental que permitirá a la innovación y la inclusión en la región. Aunque hay mucho todavía por hacer, nos estamos inspirando en lo que hemos visto: gente joven toma la delantera en el cambio no sólo sus vidas sino las vidas de otros a su alrededor, haciendo un gran impacto en sus comunidades locales y en el escenario mundial”, agregó Rincón.

Ingresa a su web, si quieres conocer más sobre YouthSpark Latinoamérica.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario