Migraciones habilita servicio online que permitirá a notarías evitar fraudes

Migraciones

Migraciones acaba de implementar un nuevo servicio en línea que garantizará que los actos y contratos realizados en las notarías con intervención de ciudadanos extranjeros cuenten con la seguridad jurídica debida, lo que reducirá la posibilidad de fraudes o afectaciones patrimoniales.

Boris Potozén, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, explicó que esta herramienta permitirá conocer si un ciudadano extranjero tiene calidad migratoria vigente, si está habilitado para suscribir contratos en el territorio nacional o si se encontraba en el país al momento de su celebración.

Además de ayudar a la verificación del cumplimiento de las obligaciones migratorias, el servicio contribuirá a combatir la criminalidad organizada. Igualmente, permitirá detectar identidades falsas, documentación fraudulenta y suplantaciones, entre otras conductas delictivas que han venido generando perjuicios en la colectividad nacional.

Lee también: Pasos que debe seguir una empresa para contratar a un extranjero

Asimismo, Potozén adelantó que Migraciones tiene previsto ofrecer progresivamente este servicio en línea a otras entidades públicas y privadas, preferentemente del sector bancario y financiero.

“Esta es una contribución de Migraciones a la seguridad jurídica del país. Mediante la utilización de esta moderna herramienta, las notarías podrán acceder a información migratoria de utilidad que les permita validar condiciones personales de identificación de extranjeros que se presenten ante ellas”, señaló el funcionario.

Vía: Andina

Artículos Relacionados