Millonarios en Perú tienen S/. 5 mil mlls. en los bancos

Dólares, dineroEl patrimonio de las familias sigue ensanchándose, y cada vez más peruanos se incorporan a la selecta liga de los millonarios. Solo en el sistema financiero se reportaron 1,577 personas con depósitos por encima del millón de soles a fines del 2011, número superior a los 1,464 que había al cierre del 2010, según la SBS.

Estos acaudalados depositan su riqueza en cuentas de bancos, cajas municipales, cajas rurales y financieras, por un monto que asciende a los S/. 4,948 millones, 16.5% mayor que el que tenían hasta el 2010.

“La cantidad de nuevos ricos, de riqueza que se está generando a todo nivel, crece mucho más rápido que en otras partes del mundo, algo parecido a lo que sucede en Asia”, refiere el director de Mercados Globales de BBVA para Latinoamérica, José Goldszmidt.

Sin embargo, puntualiza que este proceso no es exclusivo del Perú, pues también lo comparten Chile, Colombia y México, entre otros países de la región,

impulsado por un sostenido crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). “Hay una relación directa entre PBI y riqueza. Todo eso presiona nuevos servicios que demandan las familias ricas”, explica.

“La cantidad de dinero que se está guardando en Perú y Latinoamérica, en fondos de pensiones, fondos mutuos, family office y bancos es muy fuerte. El ahorro está relacionado con la riqueza que se genera”, añade.

El dinero que ganan los empresarios de la minería, construcción, pesca y otros sectores, lo diversifican en valores financieros, cash o bolsa. “Esta gente, como tiene tanto dinero, lo reinvierte en expandir sus negocios; pero otra gran parte la derivan a inversiones financieras, dentro o fuera del país”, señala el ejecutivo.

Las familias acaudaladas, aparte del sistema financiero local, usan opciones de ahorro en la banca privada. Tienen cuentas en Atlantic Security, BBVA, Inteligo, Citigold, Scotia, UBS, Credit Suisse, UBS, JP Morgan, Morgan Stanley y otras instituciones financieras.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion