Minag busca colocar 100 mil toneladas de arroz en la región

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que tiene previsto la colocación de hasta 100 mil toneladas de arroz para Colombia y Venezuela, así como para otros países, con el propósito de beneficiar a los productores nacionales con la venta del cereal, y regular los precios en el mercado local.

El Minag y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) intensifican las tratativas con otras naciones como Ecuador, Panamá y Brasil para lograr en estrecha coordinación con los productores y molineros de arroz, y promover la venta del cereal a los principales mercados de Sudamérica.

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, reveló que el Minag trabaja con los pequeños productores de arroz debido a que el reto es ponerse de acuerdo sobre la calidad y condiciones de la oferta del cereal, pues el mercado busca siempre el producto que cumpla con los requisitos exigidos, y Perú compite con otros países productores.

Para concretar acuerdos, el Minag y el Mincetur coordinan la próxima llegada a Lima de una delegación de empresarios colombianos el 28 de mayo para celebrar una rueda de negocios, con productores de locales, que permitan la primera venta exterior del cereal a ese mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En forma paralela, el Minag ha coordinado con autoridades de Venezuela para explorar la posibilidad de comercializar arroz nacional en ese mercado.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores del Minag, César Paz, anunció que recientemente Perú ha conseguido tomar contacto con autoridades de Brasil para examinar la posibilidad de cubrir entre 15 y 20 por ciento del consumo de arroz de Venezuela debido a que actualmente padece un serio problema de sequía que afectó sus cultivos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion