Minag: Busca participación de arroz peruano a Colombia

minag-participación-arroz-peruano-Colombia

El arroz es el segundo cereal de mayor consumo en el mundo, la producción está geográficamente concentrada y más del 85% proviene de Asia.

Representantes del Ministerio de Agricultura (Minag) entablaron acuerdos en Colombia el  7 de marzo con el Viceministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país para concretar el abastecimiento de arroz peruano al mercado colombiano.

En la reunión conjunta de trabajo se sostuvo fortalecer los niveles de coordinación en cuanto a los mecanismos y herramientas para definir el flujo comercial de productos agropecuarios.

Según el INEI, en el 2012, el precio del arroz bajó en promedio 1.8%. Sin embargo, según datos del Minag, el precio al consumidor del arroz corriente cayó en 7.2% y el arroz superior en -5.7%.

abastecimiento-mercado-arroz-peru-colombia-

De acuerdo a los agricultores, este año se sembrarán más de 400 mil hectáreas de arroz en Perú, para lo cual se prevé muy buena disponibilidad de agua, tanto en la costa norte como en la selva norte.

“El precio del arroz en el Perú es demasiado especulativo, porque hay informalidad. Además, no existen grandes actores como sí ocurre en la industria del trigo. Ahora, sí creo que este año va a ser bueno para el sector, en términos de producción”, opinó Luis Gasco, presidente de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz (Apema).

¿Te parece una buena estrategia del Minag?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion