Minag estima mayor producción de palma aceitera

Palma aceitera

El ministerio de Agricultura (Minag) estimó que en los próximos dos años, las plantaciones de palma aceitera llegarán a 75,000 hectáreas (has), lo cual implicará un incremento de 50 por ciento más en comparación con los cultivos existentes a la fecha.

Actualmente existen 50,200 hectáreas (has) de plantaciones de palma aceitera que están ubicadas principalmente en los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín y Huánuco.

Este incremento en la producción permitirá beneficiar a 5,000 pequeños productores y a más de 25,000 familias agricultoras de los mencionados departamentos.

A la fecha, este cultivo genera un ingreso per cápita anual de aproximadamente 30,000 dólares a cada pequeño productor que cultiva entre cinco y diez has; cada hectárea tiene una rentabilidad de 3,000 dólares.

Según el jefe de la Dirección de Agronegocios del Minag, César Romero, a la fecha los pequeños productores cuentan con 30,000 hectáreas, es decir representan el 60 por ciento del total de las plantaciones cultivadas de palma aceitera en el Perú, las 20,000 has restantes pertenecen al sector privado.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion