Minag: PBI Agrario crecería por lo menos 5% anual hasta el 2016

Agro, productosEl Producto Bruto Interno (PBI) Agrario crecerá por lo menos 5% anual hasta el 2016, a pesar de la crisis global, aunque en un contexto en que se hará lo posible para apoyar a las agroexportaciones, especialmente de la Sierra y Amazonía, proyectó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, estimó que las agroexportaciones, que apoyarán el relanzamiento de la agricultura nacional, especialmente en la sierra y la Amazonía, crecerán 20 por ciento en el actual quinquenio, según las metas planteadas para los próximos cinco años.

Señaló que, en ese contexto, se tiene como meta del sector incorporar a 500 mil productores más a la asociatividad hacia el 2016, teniendo en cuenta que actualmente se estima que el diez por ciento de los productores están asociados de alguna manera.

Entre otros objetivos, esperan que 735 mil productores (el 40%) se incorporen a los mercados hacia el 2016, para lo cual se buscarán estímulos para la formalización laboral pues una parte muy pequeña de este sector está formalizada.

Además se incentivará el desarrollo de proveedores para que los productores agrarios se incorporen al accionariado de los negocios rurales.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario