Minag: Producción de palta subió en 15% a setiembre

La producción de palta en el período enero-setiembre del año en curso fue de 149 mil toneladas, volumen superior en 14,7% al registrado en igual período del 2009, informó la oficina de Estudios Económicos Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura.

Detalla que los principales departamentos donde se concentra la mayor producción de palta son Lima (26%), La Libertad (22%) e Ica (18%), siendo estas dos últimas regiones las que más han contribuido en el aumento de la producción.
 
Respecto al calendario de cosechas, se informa que la cosecha de esta fruta se concentra (70%) entre los meses de marzo y agosto, mientras que para el período de octubre a diciembre la producción alcanza el 16% del total.
 
Entonces, los precios de las variedades más importantes se incrementan a partir de setiembre como consecuencia de la culminación de la mayor cosecha.

Entre enero-setiembre del 2010 se exportaron 59,400 toneladas de palta, 24.5% más que igual período del 2009, por un valor FOB de US$ 82.1 millones, siendo los dos principales mercados de destino de este producto Holanda y España, a donde se dirigió más del 60% de las exportaciones. Los meses de mayor exportación fueron junio y julio (más del 40%).

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario