MINAG promueve asociatividad para que productores integren cadena agroexportadora

Uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura es promover la asociatividad entre los pequeños productores como una forma de integrarlos a la cadena agroexportadora y mantener a ese sector como uno de los más importantes por su impacto en la generación de empleo, manifestó Víctor Manuel Noriega Toledo, Director General de la Dirección General  de Competitividad Agraria del Minag.

Fue luego de ser reconocido como “Funcionario público destacado”, durante el XII Almuerzo Agroexportador “Agroexportación peruana, motor de la generación de empleo y desarrollo descentralizado”, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX). “El trabajo que viene realizando el Minag es importante para mantener el crecimiento de las exportaciones, esto es fundamental, pues se ha batido el record de exportaciones y se espera que este año se llegue a los US$ 4,500 millones”, dijo.

Manifestó que se debe orientar a los productores para que se asocien y puedan producir con calidad y en mayor volumen. “Nuestro trabajo es lograr que los pequeños productores se asocien y coloquen sus productos en el mercado nacional e internacional, al tiempo de capacitarlos”, comentó.

“El premio es una grata sorpresa, significa bastante responsabilidad y el trabajo de un equipo que apoya el desarrollo y la competitividad de nuestros agricultores en el trabajo interno y externo”, comentó.

Vìctor Manuel Noriega Toledo, Director General de la Dirección General  de Competitividad Agraria, MINAG, es un profesional y ganadero de reconocida trayectoria en el sector agrícola, nacido en Cajamarca con más de 25 años al servicio del Estado Peruano.

Como Director General de Competitividad Agraria logró vincular la oferta agroexportadora peruana a la demanda internacional a través de la participación activa de productores y agroexportadores peruanos en ferias internacionales como: Expoalimentaria, Salón del Chocolate en Francia, APAS en Brasil,  Asia Fruit Logística en Hong Kong y la feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) – EE.UU.

Fuente: Adex

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion