Mincetur anuncia que lanzará la marca país a fines de este año

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que –tras varios retrasos– la marca país se lanzará en el ámbito nacional e internacional indefectiblemente a fin de año.

La directora de Turismo de Prom-Perú, Jacqueline Saettone, explicó, durante el balance de la labor del sector ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, que ya se recibió la aprobación de parte del Ministerio de Economía y Finanzas para contar con un fondo de S/.10 millones a fin de financiar la difusión de la marca que identificará al Perú.

Aunque se abstuvo de dar detalles de la campaña, refirió que la difusión de la marca país pasa por lograr posicionarnos como “un país polifacético, especialista y cautivador”.

Comida bandera
Sobre el tema, el ministro del sector, Martín Pérez, detalló que para el próximo año ya se ha aprobado un presupuesto de S/.40 millones destinado a difundir la marca Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aunque valoró la disposición del presupuesto para la tarea de posicionar al Perú, Pérez comparó los presupuestos de países como Australia y Colombia, que destinan entre US$ 600 millones y US$ 300 millones al año a la labor que recién comienza el Perú.

El ministro también comentó que entre las actividades que se deberían realizar en la fase de difusión figuran ferias gastronómicas en ciudades emblemáticas por su importancia económica o por la presencia de connacionales. Entre las que mencionó están Miami, Nueva Yersey, en Estados Unidos, y París (Francia).

Fuente: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario