Mincetur apoyará a exportadores a conquistar nuevos mercados

Ante la caída sostenida de la divisa norteamericana, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció que su portafolio lanzará una agresiva campaña de promoción de nuestros productos en el exterior con la finalidad de abrir mercados más rentables para los exportadores peruanos.

Pérez precisó que para el 2010 “se multiplicará por diez las misiones comerciales registradas en lo que va del 2009, cuando apenas se han llevado a cabo cuatro o cinco”. 

Informó que entre el 28 y 29 de octubre se desarrollará en Chile una feria ExpoPerú, donde participarán 90 empresarios peruanos y 15 presidentes de gremios.

 “El dólar va a seguir debilitándose, en eso coinciden muchos analistas en el mundo. Entonces tenemos que pensar qué se va a hacer, por eso nosotros como ente articulador estamos realizando un esfuerzo que nunca se ha hecho en términos de promoción de las exportaciones”, dijo.

Refirió que entre otras medidas para elevar la competitividad del sector exportador se buscará reducir los tiempos de los procesos de venta al exterior, el acceso a una mejor infraestructura, la incorporación de tecnología en las operaciones de comercio exterior y disminuir los costos logísticos que actualmente alcanzan el 29% cuando en otros países se ubica en 18%.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion