Mincetur apuesta por franquicias gastronómicas

franquicias

La Misión Comercial de Franquicias Gastronómicas del Perú viajará a Ecuador para reunirse con empresarios del sector de restaurantes de Quito y Guayaquil, del 27 al 30 de mayo. De esta forma, el Perú apuesta por la exportación de su gastronomía a través de las franquicias, así lo dio a conocer, Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del PROMPERÚ.

La visita de la misión a Ecuador busca promover uno de los sistemas empresariales más exitosos y con mayor desarrollo a nivel mundial, impulsar la oferta exportable del portafolio peruano de franquicias gastronómicas y afianzar las relaciones comerciales entre los dos países.

Crecimiento de las franquicias

La ministra destacó que “el crecimiento promedio anual del sector de franquicias en el Perú fue del 15% hasta el 2013. Esto ha permitido generar más de 12,800 empleos formales y ha contribuido con el reconocimiento mundial de Perú, al brindar productos y servicios de alta calidad”.

Además, la ministra mencionó que, durante el 2012, el 33% de franquicias peruanas que trabajaron en nuestro país pertenecían al sector gastronómico (restaurantes, comida, juguería y más). En la actualidad, esas franquicias buscan espacios en diferentes países de Latinoamérica.

Turismo gastronómico

La gastronomía peruana goza de una gran acogida alrededor del mundo y llegó ha ser declarada Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos. Es así que el 40% de turistas que llegan a nuestro país lo hacen con fines gastronómicos, tal como lo señala un estudio realizado por PROMPERÚ. Es por eso que el MINCETUR apuesta por la internacionalización de las empresas de franquicias.

Vía: MINCETUR

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.