Mincetur capacitará a empresarios madereros de Villa El Salvador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará este jueves el seminario “Oportunidades para los industriales de la madera con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá”, para fortalecer las capacidades comerciales de las empresas del sector maderero, ubicadas en el parque industrial del distrito limeño de Villa El Salvador.
 
“Los acuerdos comerciales presentan retos y oportunidades para los agentes económicos, particularmente para la micro y pequeña empresa (mype), lo que significa que deben estar capacitados para afrontar los desafíos”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. 

Agregó que el Mincetur está trabajando herramientas que estén al alcance de los empresarios madereros y recordó que el número de empresas exportadoras se incrementa gradualmente.

“La responsabilidad de este sector y del empresariado es trabajar de la mano y de forma articulada, sin importar el tamaño de las empresas. Esperamos replicar esta experiencia en otros conglomerados industriales”, comentó.

Explicó que el mayor número de actividades en Villa El Salvador está en la zona urbana, por ser además la más extensa del distrito, donde se desarrolla el 70 por ciento de actividades vinculadas al comercio que abastece al distrito.

“En el parque industrial, que es el más importante del país, se registran cerca de 900 unidades económicas, dedicadas principalmente a la elaboración de productos derivados de la madera, utilitarios para el hogar”, dijo el ministro.

Fuente: Andina

Deja un comentario