Mincetur confía que próximo gobierno consolidará TLC como política de Estado

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros dijo hoy confiar que el próximo gobierno consolidará como una política de Estado, los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ha suscrito el Perú y los demás que viene negociando con diversas economías del mundo.

“Creo que viendo los resultados positivos de la apertura comercial en los últimos diez años, el próximo gobierno va a consolidar este proceso que ya es una política de Estado”, afirmó a la agencia Andina.

Destacó la suscripción de diversos TLC con sus socios comerciales más importantes como Estados Unidos, que entró en vigencia el 1 de febrero del 2009 y la República Popular China cuya vigencia empezó en marzo de este año.

Perú también tiene vigentes a la fecha acuerdos de libre comercio con Chile, el Mercado Común del Sur (Mercosur), Canadá y Singapur.

Ferreyros subrayó que el TLC logrado a inicios de este año con la Unión Europea, cuya revisión legal del texto estaría próxima a culminar, y ponderó también los recientes cierres de negociación con Japón y Corea.

“Los TLC vigentes han tenido un impacto muy favorable en el aumento de las exportaciones peruanas, especialmente de las no tradicionales a esos destinos”, enfatizó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion