Mincetur continuará negociaciones de los TLC que están pendientes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que quedaron pendientes e iniciará las que se encuentran en cartera, aseguró el titular del sector José Luis Silva.

Entre los acuerdos en negociación están los de Centroamérica y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como iniciar lo propio con India y, a más largo plazo, con Sudáfrica y Rusia.

En el caso específico de los países centroamericanos, Perú ya firmó un TLC con Panamá y Costa Rica, y falta concluir las negociaciones con Guatemala, El Salvador y Honduras.

“La política del actual Gobierno, encabezada por el presidente Humala, es respetar los TLC, por ello los acuerdos que están en marcha seguirán; eso sí, siempre buscando que beneficien al país”, sostuvo luego de la ceremonia de transmisión de cargo en el Mincetur.

Precisó que el TLC con Estados Unidos, al igual que los otros tratados comerciales, están en permanente revisión en el tiempo, ya que la idea es ver la manera de aprovecharlo mejor.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion