Mincetur impulsará agenda comercial con la UE

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que participará en las reuniones que se realizarán en el marco de la VI Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), del 15 al 19 de mayo en España, relacionadas a impulsar una agenda comercial entre los miembros de ambos bloques.

Para ello se autorizó el viaje a la ciudad de Madrid, capital de España, del director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales del Mincetur, José Brandes, del 15 al 20 de mayo para que participe en dichas reuniones.

En el marco de la cumbre se llevará a cabo diversas reuniones que tienen como objetivo central un cambio cualitativo en las relaciones bi-regionales entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

Dicho cambio permitirá adaptar el proceso bi-regional a las nuevas realidades globales y regionales.

Además, con ocasión de la cumbre, se contemplarán aspectos vinculados a la agenda comercial, en particular a lo concerniente a las negociaciones que se han venido realizando en un contexto de Acuerdos Multipartes.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, solicitó que en esas reuniones participe Brandes, quien fue el jefe del equipo negociador del Perú para lograr el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion