Mincetur incorpora 21 nuevos procedimientos a Ventanilla Unica de Comercio Exterior

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy ampliar la relación de procedimientos administrativos que se tramitan a través de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE) e incorporó 21 trámites nuevos.

Según una resolución del Mincetur publicada hoy, los 21 procedimientos incorporados están vinculados a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y que ahora se tramitarán a través de la VUCE.

Entre los procedimientos incorporados figura el cambio de condición de venta; el cambio de nombre de productos farmacéuticos, dietéticos y edulcorantes; y la inscripción o reinscripción en el Registro Sanitario de Recursos Terapéuticos Naturales, Nacional e Importado.

A través de la VUCE también se podrá tramitar el cambio de material de envase para productos farmacéuticos y cosméticos, así como el cambio de razón social del titular del Registro Sanitario de Productos Farmacéuticos, Galénicos, Dietéticos y Edulcorantes.

También se podrá gestionar el Certificado Oficial de Importación de Estupefacientes por encargo y el Certificado Oficial de Importación de Psicotrópicos o Precursores.

Además se podrá realizar la notificación, renovación o ampliación de la Notificación Sanitaria Obligatoria de Productos Cosméticos Nacional o Importad.

Asimismo se podrá tramitar la inscripción, reinscripción o ampliación en el Registro Sanitario de Insumos o Material, Instrumental y Equipos de Uso Médico Quirúrgico u Odontológico Nacional o Importado, entre otros.

Fuente: Andina

Deja un comentario