Mincetur lanza Concurso Nacional de Artesanía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), mediante la Dirección Nacional de Artesanía y la Oficina Técnica de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), anunció el IV Concurso Nacional de la Artesanía Peruana 2009, el cual busca revalorizar la artesanía peruana, así como articular el trabajo de los artesanos.

 “Es muy importante para nosotros el rescate de la técnica y los valores simbólicos de la artesanía tradicional”, precisó la Directora del CITE, Madeleine Burns.

El evento contemplará 4 áreas temáticas como: Diseño y Desarrollo de Producto, Rescate de Técnicas y/o Simbología en la artesanía tradicional, y Tecnología y Producción y un Premio Especial al Telar de Cintura.

 

Las inscripciones culminan el 7 de agosto y se premiará a un ganador por cada área temática con la suma de 3 mil dólares en efectivo.

Las bases del concurso se entregan sin costo, en las oficinas de la Dirección Nacional de Artesanía, Vice Ministerio de Turismo, Edificio MINCETUR, Calle Uno Oeste N° 050, piso 16, Urb. Córpac, San Isidro o comunicándose al correo concursoartesania@mincetur.gob.pe. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y a los teléfonos: 5136100 anexos 1603 – 1617.

Fuente: Empresa Responsable

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion