Mincetur lanza programa para financiar a los emprendimientos turísticos

Con este fondo se podrá mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgata, trekking, zonas de campamento, miradores turísticos entre otros, para brindarle una mayor satisfacción al visitante.

Desde el 14 de agosto se inician las postulaciones para apoyar a nuevos emprendimientos turísticos así como fortalecer aquellos negocios que se encuentran en marcha.

Se trata del programa “Turismo Emprende” que ofrece S/ 10 millones para financiar nuevos emprendimientos turísticos de cualquier persona – natural o jurídica – que puede concursar a este fondo a través del portal web: www.turismoemprende.pe.

Con este programa, los emprendedores de turismo podrán hacer realidad su sueño de negocio propio, principalmente al interior del país.

Este fondo permitirá hacer realidad el anhelo de muchos emprendedores de turismo que ven la posibilidad de mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgata, trekking, zonas de campamento, miradores turísticos, señalización turística, entre otros, para brindarle una mayor satisfacción al visitante y, además, diversificar la oferta turística, como por ejemplo, la del turismo rural comunitario.

Turismo Emprende

El programa Turismo Emprende tendrá una duración de cuatro años y espera financiar más de 100 emprendimientos. Cada año, se pondrá a disposición S/ 2.5 millones y se espera que con el tiempo pueda incrementarse este presupuesto.

La primera convocatoria se inicia con el proceso de consultas, las cuales podrán hacerlas a través de consulta@turismoemprende.pe y podrán postular a partir del 14 de agosto. Se estima que en el mes de octubre se prevé iniciar la entrega de los primeros fondos a los emprendedores.

Cómo postular

Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

El primero busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores, a través de la implementación de infraestructura, equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano, promoción y tecnologías de información, con la finalidad de generar una adecuada oferta de servicios turísticos.

El monto máximo asignado en esta modalidad es hasta S/ 80,000 para cada emprendedor beneficiario. Para postular se requiere ser peruano de nacimiento y mayor de 18 años.

La segunda modalidad busca incentivar la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha, a través de la mejora en infraestructura, equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano, promoción y tecnologías de información, con la finalidad de optimizar o aumentar la oferta actual de servicios.

El monto máximo asignado es de hasta S/ 150,000 para cada emprendimiento beneficiario.

Los participantes deben estar legalmente constituidos, con una antigüedad mínima de dos años. Estar inscrito en la Dircetur como prestador de servicios turísticos; con RUC activo y habido; y ser microempresa (hasta 150 UIT en la Declaración de Impuesto a la Renta 2015 y 2016).

Vía: Mincetur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados