Mincetur: Las exportaciones crecerían un 20% en el 2011

Las exportaciones peruanas crecerían alrededor de 20 por ciento durante 2011 impulsadas por la entrada en vigencia de más acuerdos comerciales, manifestó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sostuvo que para 2011 se esperan más ventas al exterior, especialmente a importantes socios comerciales con los que este año se firmaron tratados de libre comercio (TLC), entre ellos la Unión Europea y la República de Corea.

“El próximo año se implementarán los acuerdos con Corea y la Unión Europea; además también entrará en vigencia el Protocolo de Cosecha Temprana del Acuerdo Parcial de Preferencias con Tailandia y el acuerdo con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA)”.

Remarcó que a medida que se implementen estos nuevos acuerdos, Perú empezará a sentir los beneficios de las preferencias arancelarias para los bienes, además de las preferencias para el tema de los servicios e inversiones.

Por otro lado, el ministro afirmó que espera que el nuevo proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre sea aprobado por el Congreso de la República en la presente legislatura.

Fuente: Andina

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion