Realizarán Expo Perú en México a finales de mayo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que a finales de mayo próximo se realizará la Expo Perú en México, con el objetivo de promocionar el comercio exterior y el turismo del país.

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), México es un mercado interesante para los productos peruanos, pues su población es cuatro veces el número de la peruana.

“Es decir, hablamos de más de 108 millones de habitantes, donde además existen políticas de importación liberalizadas y un sector privado sofisticado”, sostuvo el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.

Indicó que la Expo Perú México se realizará el 25 y 26 de mayo en el Distrito Federal, y se espera la participación de medianas y pequeñas empresas nacionales que buscan expandir sus horizontes.

“En 2009 las exportaciones de Perú a México ascendieron a 241 millones de dólares, de los cuales el 45.2 por ciento correspondió a productos no tradicionales; mientras que el 54.8 por ciento, a tradicionales.”

A la fecha, Perú y México tienen vigente el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8, que busca intensificar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y se espera retomar las negociaciones para ampliarlo.

Entre las actividades que se desarrollarán en Expo Perú en México figuran una rueda de negocios, un foro empresarial, un desfile de modas, así como la visita a empresas y centros de distribución.

También se ofrecerá el cóctel Perú Mucho Gusto, para difundir la exquisitez de nuestra oferta gastronómica.

Para las empresas interesadas en participar de la Expo Perú en México se realizará una charla informativa el lunes 19, en el auditorio de Promperú Exportaciones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion