Mincetur: Sector textil debe segmentar mercados e incluir nuevos diseños

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el reto del sector textil peruano es segmentar los mercados e incluir nuevos diseños y marcas que le permitan reducir la vulnerabilidad en coyunturas de crisis.

Ferreyros inauguró la feria Expo Textil 2010, organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) que se desarrolla en Lima, y dijo que en los primeros ocho meses del año el sector textil-confecciones exportó US$ 960 millones, concentrando el 20.6% de las exportaciones no tradicionales.

“Es necesario innovar en tecnología y en desarrollo de productos y en esta feria internacional se conocerán los nuevos procesos, insumos, tendencias y productos de la industria, así como la del calzado, permitiendo generar nuevas inversiones y negocios”, afirmó.

Precisó que las principales empresas peruanas de confecciones cumplen con requerimientos internacionales, lo que las hace altamente eficientes frente a similares empresas de otros países de la región.

Señaló que la ventaja de Perú es ofrecer un servicio “full package”, con el valor agregado de las prendas por el uso de algodones especiales como la fibra larga del tangüis y la extralarga del pima, que otorgan a la prenda mayor vistosidad.

Fuente: Andina

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