Mincetur: Unas 15 mil empresas peruanas exportarán en 2016

Exportaciones peruanas

Unas 15 mil empresas peruanas aproximadamente exportarán sus productos en 2016, superando en 100% a las 7.600 empresas que lo hacen actualmente, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior, señaló que hace ocho años las empresas exportadoras peruanas eran sólo 3.500 y que las ventas al Viejo Continente Europa siguen creciendo en tanto aumenta la expectativa por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, que dará al Perú una gran ventaja competitiva.

Posada también informó que las exportaciones a Asia crecen 30% anualmente, siendo los principales destinos China, Corea del Sur, Tailandia y Singapur. En este último hubo un incremento de 40% durante el 2009, primer año de vigencia del TLC, y actualmente crece a 35%.

En marzo las exportaciones peruanas crecieron 0,9% en relación a marzo de 2011, mientras que en el primer trimestre de este año crecieron en 10,9% a pesar de la crisis económica mundial.

Fuente: ElComercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario