Minería y manufactura los sectores más afectados con crisis mundial

El  presidente de Comex Perú, Alfonso García Miró, indicó que ante la crisis económica mundial, el Gobierno tendrá que medir con mucho mayor juicio y prudencia, cualquier decisión en materia  política –económica.

Señaló que ante esta situación es importante que el Gobierno no deje de incentivar la productividad interna, como la oportunidad de captar inversiones en el mundo.

Observó que la crisis mundial afectará al comercio exterior peruano, perjudicando a algunos productos o sectores, ante la menor tasa de crecimiento de Estados Unidos y Europa.

Al respecto, la gerenta de Comex Perú, Patricia Teullet, indicó que los sectores más afectados, en cuanto al comercio exterior, serán el minero y manufactura, que verán un decrecimiento en sus envíos.

Explicó que las exportaciones de mineras son las que se verán más afectadas, las que probablemente tengan un impacto en precios rápidamente, dado que los grandes demandantes de nuestros productos son los países de Europa y Estados Unidos. Por el lado de la manufactura, también se verá un efecto, que sólo va hacer posible palear, con mayor inversión en los sectores que el Perú está listo en desarrollar”, agregó.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion