Ministerio de la Producción alista segunda etapa de compras a mypes

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, adelantó que se terminan de elaborar los requisitos técnicos de la segunda etapa de Compras a las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), denominado Compras a MYPErú, que será lanzada próximamente y contará con recursos por 100 millones de nuevos soles.
 
Precisó que en esta nueva etapa se trabajará con los ministerios del Interior, de Defensa, de Justicia y de Salud, para que las mype de confecciones provean uniformes para policías y ropa de cama para los hospitales, entre otros. 

“Ya casi terminamos de elaborar el diseño del programa y coordinamos con los ministerios para conocer sus requerimientos técnicos y que las mype puedan abastecer sus demandas”, manifestó tras inaugurar la Cumbre de Pyme del Foro para de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2009, que se realiza en Lima.

Mencionó que en esta oportunidad se empleará un esquema más innovador a fin de que las compras a las mype se hagan de forma más efectiva y moderna.

Indicó que el Gobierno tiene la obligación de destinar el 40 por ciento de las compras estatales a las mype; sin embargo, ello se ha incumplido debido a que dichas empresas no estaban en capacidad de satisfacer los requisitos establecidos.

Pero esta situación está cambiando como producto de la nueva ley que impulsa la formalización de las mype y con la capacitación que se lleva a cabo.

“Nuestras mype estaban aisladas, no tenían la posibilidad, por eso no todas pudieron beneficiarse del primer programa de compras que se lanzó hace unos meses.”

Recordó que el programa Compras a MYPErú ya usó un presupuesto de aproximadamente 156 millones de soles en la compra de calzado, uniformes, buzos, chompas y carpetas escolares elaborados por las mype.

Aráoz aseguró que en los próximos meses se seguirán impulsando estos programas de compras, para beneficiar a más sectores productivos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion