Ministerio de la Producción autoriza la creación de 30 nuevos Centros de Desarrollo Empresarial

PRODUCE

Son instancias que fomentarán la creación de nuevas empresas en el país y se implementarán progresivamente a partir de julio.

Con el objetivo de fomentar la competitividad y crear nuevas empresas en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la creación de 20 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) que se implementarán progresivamente a partir de julio.

Estos se sumarán a los 7 ya existentes, ubicados en Lima, Cusco, Tacna, La Libertad, Junín, Lambayeque y Moquegua. Con los nuevos centros se amplía la presencia de los mismos a nivel nacional a 18 regiones. A ello se agrega la creación de 10 CDE Agentes.

La convocatoria, finalizó el último 10 de mayo y recibió un total de 121 postulaciones, donde participaron instituciones públicas, privadas y notarías. Cada postulación fue evaluada por el Comité de Calificación de los CDE y seleccionada según los requisitos y criterios establecidos por el mismo.

Te puede interesar: Gobierno crea fondo para subsidiar financiamiento productivo de las Mypes

En el caso de los nuevos CDE, estos se ubicarán en Lima, Junín, Ica, Ucayali, Cusco, Amazonas, San Martín, Tumbes, Ayacucho, Arequipa, Loreto, Callao; en tanto los CDE Agente estarán en Cajamarca, Ayacucho, San Martin, Ancash y Lima.

¿Qué son los CDE?

Los CDE operan como espacios de atención gratuita, implementados en alianza con instituciones públicas y privadas, para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y talleres grupales en temas de formalización y gestión empresarial, todo ello dirigido a emprendedores y empresarios Mype en el inicio de sus negocios.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados