Ministerio de la Producción crea programa nacional “Tu Empresa”

Aquí los pequeños empresarios podrán encontrar todas las facilidades para la formación y diagnóstico de la situación de su empresa, para su financiamiento, hasta plataformas digitales de ventas.

Con el objetivo de articular directamente a las Mypes con todos los servicios que ofrece el Estado, en particular los del Sector Producción, se aprobó el Decreto Supremo que crea el Programa Nacional “Tu Empresa”.

Y como señala el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, la finalidad es incrementar la productividad y las ventas de las micro y pequeñas empresas. “Será una franquicia que ya cuenta con 36 representantes a nivel nacional, esto es, los actuales Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) autorizados por PRODUCE. Desde allí se brindará todos los servicios que ofrecerá el programa”, indicó Olaechea.

Sostuvo que los pequeños empresarios podrán encontrar en “Tu Empresa” todas las facilidades que brinda el Sector en un solo lugar: desde la formación y diagnóstico de la situación de su empresa, facilitación para el financiamiento, hasta plataformas digitales de ventas así como dominio, hosting y cuentas de correos corporativos.

Agregó que el Programa Nacional “Tu Empresa” brindará también acompañamiento y asesoría a las MYPE en función de sus necesidades. “El objetivo es crecer más, vender más, una premisa que está en línea con la propuesta del Presidente de la República de empezar a generar la gran revolución del crédito”, dijo finalmente.

Te puede interesar: MEF: Peru Factoring favorecerá acceso atractivo a capital de trabajo a 1,000 pequeñas empresas

Actualmente, en el Perú, las micro y pequeñas empresas (Mypes) aportan, aproximadamente, el 40% del Producto Bruto Interno, por lo que son una de las mayores potenciadoras del crecimiento económico del país. En conjunto, las Mypes generan el 47% del empleo en América Latina, siendo esta una de las características más rescatables de este tipo de empresas. Y conforme vayan creciendo, nuevas empresas van apareciendo lo que dinamiza la economía peruana.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL