Ministerio de la Producción inicia campaña de difusión de beneficios de nueva Ley de Mypes

El Ministerio de la Producción iniciará esta semana una fuerte campaña de difusión de los beneficios de la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (mype), con la finalidad de que propiciar una mayor formalización de este tipo de empresas, informó la ministra Mercedes Aráoz.
 
“Nuestra prioridad es la nueva Ley de Mypes, su implementación, su uso, y en esta semana empezamos fuertemente a trabajar en una campaña para promover la utilización de la nueva ley para que las mypes puedan beneficiarse y formalizarse mediante este mecanismo”, explicó.

Indicó que su despacho va a implementar centros de apoyo y desarrollo empresarial en las regiones del Perú para que las mypes puedan acudir a informarse sobre las características de la nueva Ley de Mypes.

“Estamos coordinando también con las diferentes entidades que tiene el Ministerio de la Producción en las diferentes regiones para promover esta ley”, dijo en TV Perú.

Asimismo, adelantó que colaborará con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al interior del Consejo Nacional de Competitividad, en la elaboración de medidas que ayuden a mejorar la productividad de las mypes y permitirles que se integren a los mercados globales.

“Desde nuestro lado podemos facilitar Textos Unicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) que sean modelo y que hagan posible que las mypes entren al mercado con menores costos”, refirió.

Añadió que las mype también requieren de medidas que les permitan acceder a la innovación tecnológica, ya que ello tiene incidencia directa en la mejora de su productividad e incluso de su gestión empresarial.

“Las mypes que aprenden a usar tecnología nueva pueden mejoran sus procesos, mejorando así la calidad del producto”, enfatizó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion