Ministerio de la Producción lanza programa “Innóvate Perú”

Este es un programa que tiene como objetivo en promover la innovación tecnológica. Así que esta plataforma, en la que se invirtió un aproximado de 1 500 millones nuevos soles, centralizará acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva con la suma de S/. 216 millones hasta el 2016.

Al respecto, el titular del Ministerio de la Producción, Piero Ghezzi comentó que el Estado comenzó a intervenir y fomentar la innovación a través de programas de extensionismo tecnológico e incentivos fiscales, por lo que la inversión es un aspecto fundamental.

De esta manera Produce invertirá 230 millones de nuevos soles en las 80 actividades programadas hasta el próximo año y medio; del mismo modo, en las 18 herramientas que son fundamentales para que esta nueva plataforma cumpla con su objetivo.

Algunas de estas herramientas son: pasantías tecnológicas, asesorías tecnológicas, acreditación laboratorios, programas de capacitación en productividad, entre otros.

El Ministro de la Producción mencionó que es una tarea pendiente difundir los instrumentos al sector público y dio a conocer que el Estado está dispuesto a invertir más para que la innovación sea pieza fundamental de la productividad.

Así mismo, el ministro Ghezzi agregó que el sector privado tiene que ser el centro de la innovación y el sector público debe apoyar con recursos. De esta manera, tanto las grandes empresas como las mypes se fortalecen y todos crecemos.

Vía: asep.pe
Foto: evolucionimpacto

Deja un comentario