Ministerio de Trabajo capacitará gratuitamente a más de 3 mil jóvenes de Lima y Callao

Los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza se verán beneficiados con un programa laboral para insertarlos en el mercado formal.

Un total de 3.808 jóvenes de escasos recursos de las regiones Lima y Callao serán capacitados en cursos técnicos para la inserción laboral y el autoempleo durante este año, a través del programa Jóvenes Productivos.

En este anuncio del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se añade que dentro de esta cifra, 250 vacantes de capacitación están dirigidas a jóvenes con discapacidad.

Durante la capacitación, los jóvenes aprenderán el proceso de un producto comercial, desarrollando competencias laborales aplicables en la etapa de compra, producción, almacenamiento y distribución.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los beneficiarios, que provienen de los distritos de Callao, Ventanilla y Bellavista, serán instruidos por expertos de la Universidad del Callao por un periodo de dos meses aproximadamente.

El titular del MTPE resaltó que el siguiente paso es que los jóvenes realicen entrevistas de empleo con empresas asociadas a la bolsa de trabajo del programa Jóvenes Productivos.

Te puede interesar: Empleos para quienes no terminaron la secundaria

Cursos de mayor demanda

Los cursos con mayor demanda en la región Callao son: operario de producción, panadería, almacén y despacho, operario de máquina en confección textil, asistente de cocina, inspector de control de calidad, asesor comercial de atención de ventas, cajeros y auxiliar de producción.

Finalmente, el ministro Grados invitó a los jóvenes de 18 a 29 años de todo el país a beneficiarse con capacitación gratuita para la inserción laboral y para el autoempleo. “Jóvenes Productivos es un programa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal, a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral”, acota finalmente.

Vía: larepublica.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments