Ministerio de Trabajo ofrece más de 7 mil puestos de empleo en Lima

Quienes estén interesados en postular a uno de los puestos de trabajo deben acudir con su currículum y DNI hasta el 27 de abril.

A fin de facilitar la inserción laboral, mejorar la empleabilidad de las personas en edad de trabajar y promover el trabajo digno en el país, el Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 7 mil vacantes de trabajo en empresas privadas de Lima.

Este evento se realizará durante la Semana del Empleo que se realiza del 24 al 27 de abril, en el distrito de Ate. Las personas interesadas en postular a uno de los puestos de trabajo deberán acudir a la feria laboral con su currículum vitae y DNI, ubicada en la avenida Nicolás Ayllón 5818, de 10 am. a 5 pm.

Orientación vocacional y laboral

Durante la Semana del Empleo se realizará una feria de prácticas preprofesionales, facilitando el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y bachilleres; con las empresas participantes, en los rubros de farmacia y bioquímica, administración y economía, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, especialistas del Ministerio de Trabajo asesorarán a las personas sobre cómo elaborar un currículum, brindarán charlas y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento.

Te puede interesar: Errores que debes evitar a la hora de buscar empleo

Además, los escolares de los últimos años de secundaria y los jóvenes podrán recibir charlas de orientación vocacional y conocer sobre el portal Ponte en Carrera, herramienta que brinda información sobre el promedio de las remuneraciones de los profesionales egresados de carreras universitarias y técnicas.

Asimismo, se dictarán seminarios, charlas y conferencias, con temas vinculados a empleo, empleabilidad, formación profesional, emprendimiento, derechos laborales y seguridad y salud en el trabajo.

La feria también entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Vía: Peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments