Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brinda asesoría a trabajadores del hogar

Aquellas personas que han logrado incrementar su experiencia laboral como trabajadores del hogar y necesitan cierto reconocimiento, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brinda una asesoría y entrega  una constancia de las capacidades laborales reconociendo tal experiencia.

Se trata por medio del programa “Tu Experiencia Vale”, donde se reconoce el resultado del proceso de evaluación del desempeño laboral realizado a los trabajadores, que aprendieron a través de la experiencia y adquirieron competencias a partir de su desempeño laboral en una actividad laboral, una actividad social, a través de la experiencia personal, o en forma autodidacta.

¿Dónde se realiza?

  • La orientación y asesoría en el 3er piso de la Sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Las evaluaciones en la Asociación Nacional de Trabajadoras del Hogar – ANTRAH, ubicado en la Av. Olavegoya N° 1821 – Jesus María.

¿A quién está dirigido?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Inicialmente trabajadores del hogar, que adquirieron un oficio u ocupación a través de la experiencia. Posteriormente a otros trabajadores.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Experiencia Mínima un año.
  • Saber leer y escribir.
  • Carta de respaldo o Recomendación.
  • DNI (original y copia).

¿Cuánto cuesta?

El costo de la evaluación es solicitado por la Entidad Evaluadora (ANTRAH).

Horario de atención

En el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de L-V de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

¿Quiénes son los trabajadores del hogar?

Son aquellas personas (hombres o mujeres) que realizan labores de aseo, cocina, lavado,asistencia, cuidado de niños y demás propias de la conservación de un hogar, que no generan ganancia para el empleador o sus familiares, pero que cuentan con derechos protegidos por el Estado.

Vía: mintra.gob.pe
Foto: pulso-ciudadano

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario