Ministra de la Producción presentó guías de capacitación dirigidas a Mypes

La ministra de la Producción, Elena Corteno, presentó hoy la Colección Mype Competitiva, publicación dirigida a las micro y pequeñas empresas (Mypes), la cual servirá como herramienta pedagógica que guíe la gestión de estos negocios.
 
“Esta información permite a las mypes enfrentar mejor los mercados, tanto el interno como el externo. Esperamos llevar el contenido de estos materiales al nivel de cursos virtuales que nos permitan llegar a todas las mypes del país”, indicó.

Este proyecto cuenta con la iniciativa editorial del proyecto USAID Perú Mype Competitiva y el apoyo del Produce, y consta de siete tomos coleccionables.

Cada tomo ha sido preparado por profesionales con un alto nivel de conocimiento y experiencia en asesoría y desarrollo de estrategias y planes de negocios con empresas; competitividad; finanzas y mecanismos de financiamiento; propiedad intelectual y franquicias.

Luego de la ceremonia se realizó el primer seminario de capacitación sobre herramientas de gestión.

En él los docentes de la Universidad del Pacífico, Karen Weinberger, y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Paúl Lira, expusieron sobre Plan de Negocios y Finanzas, y Financiamiento, respectivamente, temas de los dos primeros volúmenes de la colección.

Otros títulos de la Colección Mype Competitiva que se desarrollarán más adelante, con sus respectivos seminarios, son los de Estrategias de Negocio, Calidad, Franquicias y Propiedad Intelectual.

A la actividad asistieron también  el director de Usaid Perú, Paul Weisenfeld, y el jefe del proyecto Usaid Perú Mype Competitiva, Juan Carlos Mathews.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion