Ministro Benavides espera que economía peruana crezca 9% al cierre del 2010

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, afirmó que espera que la economía peruana cierre el presente año con un crecimiento de 9% teniendo en cuenta que ha venido creciendo aceleradamente en los últimos meses.

Precisó que los resultados obtenidos en los despachos de cementos y el consumo de energía son anticipos de los que puede ser el crecimiento en el presente año.

“Este es una recuperación importante de la caída que hubo el año pasado y pone al Perú en la senda del crecimiento para poder ir reduciendo la pobreza y mejorar los niveles de ingreso de la población”, declaró Benavides en TV Perú.

Sin embargo, mencionó que las autoridades deben preocuparse en el futuro y ver los cuellos de botellas que están afectando a la economía del Perú.

Dio como ejemplo que uno de esos problemas es la falta de técnicos y profesionales, los cuales necesita la economía.

Asimismo, refirió que con los actuales índices de pobreza y falta de infraestructura en el Perú se necesita que su economía crezca más de siete por ciento para mejorar esos y otros indicadores vinculados a la mejora de los niveles de vida de los peruanos.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.