Misión de empresarios peruanos viaja a China

Una primera misión de microempresarios peruanos viajará el lunes próximo a China para participar en la 106 Feria de Importación y Exportación del país asiático en la ciudad de Cantón y buscar oportunidades de negocios.

El viaje de los dieciséis microempresarios contribuirá a que los peruanos lleguen al mercado chino, uno de los principales del mundo, y “asegurar sostenibilidad en el tiempo”, dijo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, durante el acto de presentación de la misión. 

“China y Perú pueden desarrollar con toda fuerza un espíritu de asociación”, remarcó Cornejo a periodistas, en referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Lima y Pekín en abril pasado y que aún no ha entrado en vigor.

La delegación, que fue presentada hoy en un acto oficial, está integrada por empresarios de los sectores metalmecánica, transporte, textil y calzado, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de Cornejo, el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses; la consejera Presidencial Susana Pinilla, representantes de cancillería, Comercio Exterior y de la Cámara de Comercio Peruano China.

El presidente del Banco de la Nación manifestó que su institución ha dado más de 220.000 microcréditos y anunció hoy la apertura de una línea de crédito para la compra de bienes de capital con tasas preferenciales.

La Feria de Cantón es la exposición más grande de China, con un total de 55.000 puestos y más de 150.000 tipos de productos y a la que concurren de más de 200 países.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion