Misión empresarial de Corea espera concretar negocios en Perú por más de US$ 500 mil

Una misión empresarial de la República de Corea, integrada por seis empresas fabricantes de relojes, espera concretar negocios con empresas peruanas por más de 500 mil dólares este viernes, afirmó hoy la Oficina de Promoción Comercial y de Inversiones de Corea (Kotra) en Perú.

La Cooperativa Industrial de Empresas de Relojes de Corea (KOWIC) realizará este 12 de junio una rueda de negocios en la que las seis compañías coreanas se reunirán con 40 empresas peruanas y mostrarán sus productos.

Kotra refirió que durante el 2008 el mercado peruano alcanzó en el rubro de relojería importaciones por diez millones 694,424 dólares, por lo que tiene muchas perspectivas.

Sostuvo que Perú importa relojes de China, Tailandia, Japón y Corea, en ese orden, y este año las ventas en el mercado local se han proyectado por encima de los 200 mil dólares.

Las empresas coreanas de relojes consideran a Perú como una puerta de entrada al mercado latinoamericano, además con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que actualmente negocian Perú y Corea se eliminará el pago del impuestos, apuntó.

“Es por ello que para el próximo año algunas de estas firmas coreanas ya tienen planes de abrir una sucursal en Perú, tal es el caso de la marca Romanson”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que justamente Romanson destaca porque elabora los relojes con diseños creativos con aplicaciones de piedras preciosas y metales, resistentes al agua.

Asimismo, Regency Korea es una firma que vende creaciones con motivos deportivos y emplea diversos materiales que gozan de gran aceptación entre el público femenino.

Por su parte, la marca Stylishpeople ofrece diseños frescos, juveniles y llenos de color; mientras que Orient Watch brinda productos sobrios y casuales.

En la rueda de negocios también estarán las empresas coreanas Kairos y Tinoco, dedicadas a la fabricación de relojes de pared y mesa.

Kotra informó que en los últimos cuatro años las ventas de relojes en Corea ascendieron a 3,450 millones de dólares, además de generar alrededor de 45,000 empleos.  “Es tan grande la acogida de estos productos coreanos entre el público mundial que desde el 2008 se organiza en Seúl la Jewel Fair Korea, evento que este año reunió a más de 400 compañías provenientes de 20 países”, destacó.

Fuente: Andina

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